Guia dota: Ezalor

Ezalor - Keeper of the Light

Introducción:
como un poderoso mentor por muchos. Sin embargo, su deserción y la traición a sus aliados durante la Guerra de los Magi causo que fuese condenado al destierro al mundo espiritual por toda la eternidad. Sin embargo, sabiendo de su tremendo poder, los Sentinel le concedieron una forma corporal en el reino físico a cambio de su alianza contra el ataque Scourge. De esa manera. Ezalor lleva sus funciones de apoyo a sus compañeros valientemente a pesar del traicionero pasado del cual la mayoría sabe poco.

Estadísticas:

HP: 454 
Mana: 286 
Rango de ataque: 600 (Rango) 
Velocidad de ataque: 1.7 
Velocidad de movimiento: 315 
Atributo primario: Inteligencia 
Fuerza: 16 
Agilidad: 15 
Inteligencia: 22 
Daño: 38 - 54 
Armadura: 1

Skills:

Illuminate (Activo)

Nivel 1 – Puede ser canalizado por 2 segundos, rango máximo 800. 
Nivel 2 – Puede ser canalizado por 3 segundos, rango máximo 800. 
Nivel 3 - Puede ser canalizado por 4 segundos, rango máximo 800. 
Nivel 4 - Puede ser canalizado por 5 segundos, rango máximo 800.

Tiempo para volverse a usar: 10 segundos 
Rango de Casteo: 230 
Costo de Maná: 150

Canaliza una bola de energía positiva, dejándola acumular hasta 100 de daño por segundo. Cuando es liberada, daña a todos los enemigos en una linea.



Mana Leak (Activo)

Nivel 1 – Dura 5 segundos. 3.5% de su reserva de maná por 100 unidades. 
Nivel 2 - Dura 6 segundos. 4% de su reserva de maná por 100 unidades. 
Nivel 3 - Dura 7 segundos. 4.5% de su reserva de maná por 100 unidades. 
Nivel 4 - Dura 8 segundos. 5% de su reserva de maná por 100 unidades.

Tiempo para volverse a usar: 20 segundos 
Rango de Casteo: 550,700,850,1000 
Costo de Maná: 75

Debilita la cadena entre la esencia física y mágica del enemigo. La esencia mágica y física será dividida si el objetivo se mueve, causando que pierda algo de su maná. Si el enemigo pierde todo su maná, se ralentizará temporalmente mientras se repara la cadena. El rango de casteo aumenta por level.

Chakra Magic (Activo)

Nivel 1 – Restablece 75 de maná. 
Nivel 2 - Restablece 150 de maná. 
Nivel 3 - Restablece 225 de maná. 
Nivel 4 - Restablece 300 de maná.

Tiempo para volverse a usar: 19,18,17,16 segundos 
Rango de Casteo: 900 
Costo de Maná: 40,55,70,85

Canaliza el chakra a través de una unidad amiga, creando un aumento de maná.

Spirit Form (Activo)





Tiempo para volverse a usar: 80,70,60 segundos 
Costo de mana: 100

Ezalor hace su cuerpo luminiscente temporalmente. Su dominio de la luz se convierte tan poderoso que puede castear llluminate sin tener que canalizarlo, castea una luz brillante que ciega, y teletransportar a un aliado de cualquier lugar a su lado a la velocidad de la luz.

Skill Build:
1. Illuminate 
2. Chakra Magic
3. Illuminate
4. Mana Leak
5. Illuminate
6. Spirit Form
7. Illuminate
8. Chakra Magic
9. Mana Leak
10. Chakra Magic
11. Spirit Form
12. Mana Leak
13. Chakra Magic
14. Mana Leak
15. Stat
16. Spirit Form
17. Stats hasta el lvl 25


Item Build

Mekans (para curar vida a aliados)

Necronomico (para tener como quemar mucho mana al enemigo y defenderte contra héroes fuertes)

Boots of Travel (para poder pushear por todos lados)

Guinzo's Scythe of Vyse (para tener buen control en el team)

Shiva's Guard (Resistencia y un skill más)

Eye of Skady (Item final para apoyar mas a tu equipo al mismo tiempo que tienes mas resistencia)

Estrategia en Juego:
El Ezalor es un héroe completamente de apoyo es por eso que mientras estas haciendo los ítems propuestos deberás ir comprando Observer Wards para ayudar a tener control del mapa a tu equipo.

En lo que se refiere a ítems Mekansm te dará armor y regeneración de vida que necesitas para no morir tan rápido, además recuerda que eres un héroe support y la mejor forma de ayudar a tus amigos es con el Mekansm curándolos, Boots of Speed para no morir tan fácilmente, Necronomicron te vuelve algo resistente y los Necros que pelean por ti ahuyentarán a enemigos que traten de matarte. Boots of Travel para pushear por todo el mapa. Guinzo o Euls, para escapar y para ayudar al equipo. Shiva's Guard te dará bastante resistencia, podrás resistir golpes de los enemigos y no solo eso, sino que te golpearán mas lento. Si deseas puedes comprar Eye of Skady si terminaste todos los ítems propuestos.

Tu héroe tiene el skill Illuminate el cual hace suficiente daño para creepear y mantener alejados a los enemigos al inicio y junto con el Chakra magic tu y tus aliados de línea tendran suficiente mana para utilizar todos los skills que deseen, este héroe es fácil de ser cazado así que desde level 6 o 7 se deberá tener un Town Portal en caso vengan héroes a intentar matarte, tu héroe consigue bastante dinero a comienzo del juego gracias a tu skill Illuminate por lo que mientras vas formando tus items deberías comprar Observer Wards para apoyar a tu equipo con la visión del mapa y las runas. Por estas razones Chakra Magic y Illuminate son los primeros skills en ser subidos, Illuminate no es maximizado porque en nivel 3 ya hace un daño bastante decente y es necesario comenzar a subir Mana Leak para posibles estafas.

El mana leak es un skill bastante util para cazar enemigos entre varios aliados, ya que además de dejar sin mana a tu enemigo, este terminará estuneado y siendo presa fácil de tus compañeros, en una pelea grupal deberás usar este skill al comienzo de la batalla a un enemigo melee posiblemente un héroe de STR que tenga que acercarse a ustedes de manera que lo inmobilizas por unos segundos o tendrá que perder todo su mana, también puede ser usado contra magos si aun les falta bastante camino hasta el lugar de batalla. Puedes esconderte y lanzar mana leak varias veces cuando tus enemigos esten en pleno push, lanzaselos a enemigos con poca regeneración de mana o posiblemente a magos, recuerda que este skill baja % de mana asi que destruirás el mana incluso de un héroe de inteligencia, pero mas que nada es útil cuando tus enemigos estan en retirada para que no se escape uno o cuando estes cazando a un enemigo, no puedes dejar de usar Mana Leak en estos momentos. Mana Leak lo subiras en nieveles 9/10 12/13.

Tu especial Spirit Form es bastante útil, te permite utilizar Illuminate y moverte y utilizar otros skills al mismo tiempo, también 2 nuevos skills Blinding Light que deberás usarlo en cada batalla grupal dándole ventaja a todos tus aliados que peleen cuerpo a cuerpo contra los enemigos y Recall que te permite traer a un aliado a tu lado, ese skill puede servir si te estan cazando traes a tu compañero mas poderoso para que te ayude (o simplemente a uno que tenga un stun para ayudarte a escapar) o para salvar a otro compañero que esta siendo cazado simplemente lo traes a tu lado, Recall también es muy útil para pushear por un lado y traer a tus aliados faltantes que esten haciendo tiempo por otro lado. Este skill Spirit Form es bastante útil de muchas maneras, te lo subirás en niveles 6/11/16, el punto en nivel 6 será para salvar compañeros de estafas en niveles bajos y para traer aliados a ayudarte, posteriormente ya utilizarás mas veces el skill Blinding Light y castear el Illuminate con una ilusión será muy util cuando tengas un Guinzo y más skills.

Recomendaciones: Este héroe, por ser de apoyo, no se le sube stats al inicio así q se deberá tener mucho cuidado puesto que no tendrás mucha vida a la hora de las peleas, deberás quedarte un poco atrás usando el mekansm y curando mana al que necesite (además de intentar castear Illuminate sin ser visto). Además usa Mana Leak cada vez que puedas es un skill que obliga al enemigo a quedarse parado o de lo contrario se quedará sin mana para apoyar a sus compañeros, es bastante util.

Recuerda usar Mana Leak cuando cazen a un enemigo o cuando tus enemigos estan en retirada principalmente.

Chakra Magic siempre úsalo en tus compañeros con poco mana, tambien cada vez que puedas, pero revisa tambien tu mana y si es necesario usarlo en ti mismo.

Illuminate es tu skill predilecto para creepear, puedes creepear grandes olas de creeps de un solo skill, si le cae a un héroe enemigo prácticamente lo destruirás, en bajos levels lo dejarás con muy poca vida. Lo difícil es lograr que le caiga al enemigo ya que tiene bastante tiempo de casteo (hasta 5 segundos desde 2) y si el enemigo te ve cargando tu skill obvio que lo va a esquivar, lo que tienes que hacer es esconderte en el Bosque y tirarlo desde ahí (traspasa árboles) o puedes empezar a cargarlo en la Niebla y mientras tus enemigos vienen con la ola de creeps se darán cuenta demasiado tarde, también puedes hacer combos con tus compañeros por ejemplo un Treant Protector o un Faceless Void para que tu skill le caiga a mas enemigos. También tu skill Spirit Form te ayudará bastante, podrás comenzar a castear Illuminate correr hacia tu enemigo y stunearlo de diversas formas (Guinzo , Euls , Mana Leak, entre otras).

Spirit Form es un skill bastante util no olvides usarlo siempre en las peleas grupales, dejar a tu ilusión casteando Illuminate, utilizar mana Leak sobre un enemigo Melee y usar Blinding Light sobre todos los enemigos que golpeen. Recuerda también que recall te servirá para salvar a compañeros de estafas y salvarte a ti mismo trayendo un compañero para que te ayude.

No seas egoísta armandote, posiblemente hay olas de creeps que quieran llevarse tus aliados killers y las necesitan mas que tu, recuerda que eres el héroe de support.




1 comentario:

  1. QUE BN LA GUIA ;AUNQUE EL EZALOR A MI ME PARECE DEBIL PQ APESAR DE SER MAGO TINES Q ARMARLE DE BASICO

    ResponderEliminar

 

Dota2Guidez - Guia Dota © 2008 . Design By: SkinCorner